El viernes 19 de abril estábamos todas las jirafas en clase atendiendo a nuestros compañeros mientras nos explicaban las fichas de los talleres cuando, de repente, escuchamos tres señales con un silbato, lo que significaba que teníamos que irnos ya que comenzaba un:
"SIMULACRO DE INCENDIO"
Muy deprisa, todas las jirafas nos pusimos en fila y salimos lo más rápido posible a nuestra fila que es donde nos dijeron que teníamos que ir y allí estuvimos esperando al resto de compañeros de otras clases.
En poco más de tres minutos el colegio entero estaba desalojado y todos los alumnos en las filas cuando escuchamos a lo lejos unas sirenas. Eran los:
BOMBEROS
Y así nos quedamos cuando los vimos: ¡Sorprendidos!
No hablábamos, no jugábamos, sólo mirábamos a estos bomberos que estaban en el patio de nuestro colegio todo equipados y con el camión aparcado en el centro de la pista.
Y ya que estaban en nuestro colegio, aprovecharon para explicarnos en qué consiste su trabajo, por qué se visten así y así de atentos estuvimos a sus explicaciones.
Y, por último, nos enseñaron todo lo que había en el camión: las mangueras, las botella de oxígeno, diferentes herramientas,... Y, también, nos dejaron subirnos en el camión.
¡¡Qué emocionante!!
ResponderEliminarVisita totalmente inesperada
ResponderEliminar