Los días 21 y 22 de marzo las jirafas celebramos nuestra primera jornadas culturales. Este año el tema estaba relacionado con "el reciclaje", por lo que en los talleres aprendimos e hicimos cosas sobre este tema.
Pero, antes de irnos a nuestros talleres, teníamos que preparar nuestras medallas para saber en que grupo y con que compañeros teníamos que ir, ya que los grupos estaban formados por niños y niñas de las clases de infantil y primaria. Lo cual fue una experiencia única porque era la primera vez que nos separábamos de nuestros compañeros y nos juntábamos con niños más mayores.
Y aquí os dejamos las fotos de los grupos en los diferentes talleres:
1. Papiroflexia. En el que hicimos corazones y barcos con folios de colores.
2. Encestar la bola. Con un yogur y una bola de papel de plata hicimos nuestra propia "minicanasta".
3. Bolos. Con botellas de plástico que hicieron de bolos y con pelotas del cole, pasamos un rato divertido y con botes de plástico jugamos a ver si podíamos coger pelotas al vuelo.
4. InteRed. Dos compañeras de esta organización con la que el centro colabora y que impulsa proyectos en contextos de exclusión social y desarrollo y que fomenta la construcción de relaciones de solidaridad y justicia, entre otros, vinieron al colegio y prepararon un taller en el que disfrutamos con las actividades que nos planteaban.
5. Cine. También disfrutamos de una sesión de cine en la que vimos "El Capitán Planeta".
6. Rueda del Reciclaje: Con la ayuda de actividades que hicimos en la pizarra digital, hicimos nuestra propia rueda del reciclaje con la que aprendimos muchas cosas del tema de las jornadas culturales.
Y, el viernes por la tarde, participamos en una actividad muy esperada y trabajada en clase por todas las jirafas.
"Intercambio de cuentos"
A lo largo de la semana anterior, todas las jirafas fuimos llevando a clase cuentos que ya teníamos en casa y que nos gustaban para cambiarlos ese viernes por otros que llevaran nuestr@s compañer@s de clase y también de la clase de "Els elefants". Y así es como lo hicimos:
- Primero, vimos los libros expuestos y tanteamos cuáles nos gustaban y preferíamos cambiar.
- Después, procedimos al cambio.
- Y, por último, nos sentamos a ojearlos y a disfrutarlos por primera vez
Estos fueron unos días en los que salimos de la rutina diaria de la clase y disfrutamos de numerosas experiencias que vivimos muy activamente.
Interesantísimo todo lo que hacéis!
ResponderEliminar